En un hito histórico de colaboración, las carreras de ingeniería comercial de los tres Campus de la Universidad de Concepción generaron una nueva asignatura electiva de pregrado, llamada “Empresas B”, la que comenzará a impartirse el primer semestre de este año.
La asignatura, que fue gestionada a través de un fondo de apoyo a la docencia Colabora.doc, explicará y profundizará en conceptos de las nuevas economías, con énfasis en el concepto de Empresas B, el modelo de gestión detrás de este tipo de empresas y el proceso de certificación.
El proyecto es liderado por el académico Gerardo González del Campus Los Ángeles, e integrado por las docentes Marcela Cabezas y Michelle Tobar, del Campus Concepción, y Paulina Ceballos, del Campus Chillán.
Para prepararse para esta asignatura, todo el equipo participó en jornadas de capacitación online en Evaluación de Impacto B a cargo de Social B, organización que apoya emprendimientos tradicionales, de base y microempresarios.
Para el Prof. Gerardo González, esta asignatura es de gran importancia porque “permitirá a los estudiantes de ingeniería comercial de los tres campus de nuestra universidad desarrollar conocimientos y habilidades en herramientas de gestión y nuevos modelos de negocio como los que desarrollan las Empresas B. Así los estudiantes estarán al corriente de las nuevas tendencias que buscan tener empresas que generen impactos positivos en lo económico, social y medioambiental”.
“También destaco el trabajo conjunto que hemos desarrollado entre docentes de los tres Campus, que nos hemos coordinado y preparado para la generación de esta innovadora asignatura”, finalizó el docente.