En un formato distinto, pero no por eso menos emotivo, la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, realizó este jueves una ceremonia virtual para la dar la bienvenida a los 66 nuevos estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial.

A través de la plataforma TEAMS, la directora de la EAN, Claudia Troncoso, y la jefa de carrera, Paulina Ceballos, encabezaron la ceremonia en la que participaron los estudiantes y los docentes que dictan asignaturas de primer año.

Asimismo, se proyectaron videos con saludos del personal paradocente de la EAN, el Centro de Alumnos, los titulados Paulo Rovery y Giselle Peñaranda, y un video recorrido por el edificio de la EAN para ir presentando a los nuevos estudiantes la que será su casa de estudios una vez superada la actual contingencia.

La directora de la EAN, Claudia Troncoso, junto con darles la bienvenida, los instó a disfrutar y sacarle el máximo provecho a de esta nueva etapa de sus vidas, buscando un equilibrio entre las oportunidades para hacer amigos y divertirse que les ofrecerá la vida universitaria y el esfuerzo que deben realizar para finalizar exitosamente su carrera.

En tanto, Paulina Ceballos, jefa de la carrera, destacó lo importante que es para la Escuela de Administración y Negocios que cada uno de quienes la conforman se sientan acogidos y parte de ella. “Es por eso que resultaba fundamental poder conocer un poco más y compartir un momento extracurricular con la generación que se suma este año, y por supuesto, hacerlos sentir que forman parte de la EAN. A pesar de lo complejo del escenario que vivimos actualmente como país y como ciudad, debemos aprender a adaptarnos a estos cambios y sobrellevar situaciones críticas, que sin duda siempre estarán presentes en nuestra vida profesional y personal, y esta es una de las señales que a través de esta actividad de bienvenida quisimos dar a nuestros nuevos estudiantes”, aseguró.

Paola Zerega Tallia