Pablo Nuñez Jara, egresado de la primera generación

“La formación que recibí fue la necesaria para enfrentar cada desafío laboral”

No es un misterio que la elección de una carrera es un desafío para la mayoría de los jóvenes. Saber qué estudiar a los 18 años no es un tema resuelto para muchos, pero sí lo fue para Pablo Nuñez Jara, quien en el año 2005, con su carrera ya decidida, se animó a matricularse como primera preferencia en una que recién se dictaba en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción: Ingeniería Comercial.

Bulnense, hoy a sus 30 años forma parte de la primera generación de egresados. Vive en Talca hace seis años pero se traslada todos los días a Curicó, donde trabaja como jefe de ventas en una constructora. Nos cuenta que demoró solo dos meses en encontrar trabajo una vez titulado y en estos años ha pasado por cinco instituciones, tanto del sector público como privado, desde municipalidades, pasando por gobiernos y servicios públicos regionales hasta llegar a la empresa privada.

¿Qué es lo más te gusta de tu trabajo actual?

Me gusta primero que todo, que se trata de una jefatura que me permite tomar decisiones y ejecutar acciones en beneficio de mi equipo, la posibilidad de liderar un equipo y poner en práctica gran parte de las habilidades y conocimientos adquiridos relacionados a mi profesión.

En los trabajos en los que te has desempeñado, ¿encuentras que existe mucha distancia entre la formación que recibiste en la Universidad y las áreas en las que has trabajado?

No, la verdad es que la formación universitaria trabaja fundamentalmente la base de toda persona. Luego, en cada uno de los trabajos se aprenderán cosas nuevas, temas específicos a cada labor, por cuanto creo que la formación que recibí fue la necesaria para enfrentar cada desafío laboral.

¿Qué especialización te gustaría seguir?

Me gustaría realizar algún magister en administración de recursos humanos o administración pública.

¿Qué es lo más recuerdas de tu paso por la Universidad?

Los buenos momentos con compañeros que con el paso del tiempo se transformaron en amigos.

¿Tienes algún consejo para los actuales estudiantes de ingeniería comercial?

Disfruten sus momentos, el paso por la Universidad no solo se trata de aprobar un carrera, se trata de vivir momentos que quedarán para siempre.